jueves, 2 de octubre de 2014

Primer anuncio

(El equipo de RR.PP de la Compañía de Ópera 24+1 se presenta al público con este primer anuncio para el blog SEMANA A SEMANA)

Como se ha venido haciendo en los dos últimos años, en la Comunidad Terapéutica del módulo 4 del Centro Penitenciario Madrid III se está desarrollando el proyecto LÓVA de creación de una ópera.
Este año, al igual que los anteriores, se ha empezado realizando varias actividades como buscar el nombre de la Compañía, a la que hemos llamado 24+1 después de haber debatido varias opciones.
Cada sesión se empieza leyendo el cuaderno de bitácora que consiste en leer un resumen de lo acontecido en la asamblea anterior.
En primera instancia se hicieron actividades para empatizar con los compañeros, perder la timidez, etc. Así empezamos una nueva aventura en el camino de la ópera. Llega Miguel, nos presenta nuevos compañeros. Hacemos diferentes clases de juegos y luego nos explica cómo funciona la actividad. Hablamos de nuestras vidas y nos vamos conociendo.
Yolanda, Elena y María José son voluntarias muy entendidas en el tema de la ópera porque la han hecho con sus alumnos y nos encaminan de la mejor manera posible para que consigamos nuestros objetivos y así vamos avanzando de tal manera que ni nos enteramos.
Siguen llegando voluntarios, cada uno con su diferente profesión, Paco Becerra (dramaturgo), Lía Alves (iluminadora), Pedro Sarmiento (músico), Sofía Otero (artista plástica), Pedro Santos Virel (actor), Santiago Martínez (redactor), Elvira Lindo (escritora)... y varios voluntarios más, Gloria, Tais, Ignacio, Laura, Pablo, Dani, Marta... que nos aportan ideas y ánimo para hacer bien el trabajo que hemos elegido dentro de la compañía.
Los escritores están trabajando intensamente con el libreto y cada uno con su profesión. Pronto empezaremos los ensayos en el salón de actos y estaremos preparados para representar ante las familias e invitados el sábado  20 de diciembre.
 El equipo de RR.PP de la Compañía de Ópera 24+1

No hay comentarios:

Publicar un comentario